El jefe de Williams se refirió a los rumores del posible desembarco de Franco Colapinto a Racing Bulls

En el ambiente de la Fórmula 1 las oportunidades para los pilotos jóvenes suelen ser contadas y sumamente disputadas. Sin embargo, Franco Colapinto, producto de su gran irrupción y talento, ha sabido capturar la atención de la categoría en tan solo cuatro grandes premios. Su debut en la Fórmula 1 el pasado agosto en el […]

En el ambiente de la Fórmula 1 las oportunidades para los pilotos jóvenes suelen ser contadas y sumamente disputadas. Sin embargo, Franco Colapinto, producto de su gran irrupción y talento, ha sabido capturar la atención de la categoría en tan solo cuatro grandes premios. Su debut en la Fórmula 1 el pasado agosto en el Gran Premio de Italia, sustituyendo a Logan Sargeant en el equipo Williams, dejó una fuerte impresión. En su breve paso por la categoría, Colapinto no solo sumó puntos en carreras tan competitivas como Azerbaiyán y Estados Unidos, sino que también estuvo cerca de meterse entre los diez primeros en las otras carreras. Este rendimiento, sólido y constante, ha generado un gran interés a su alrededor, tanto en el paddock como entre los aficionados al automovilismo.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, fue consultado sobre la situación de Pérez en la rueda de prensa de jefes de equipo en el Gran Premio de México, y sus palabras fueron claras, al menos públicamente, sobre el futuro del piloto mexicano. “‘Checo’ es nuestro piloto. Tiene contrato para 2025. Es competitivo, es hambriento, no está feliz con su situación actual. Como equipo estamos haciendo lo mejor para apoyarlo y, obviamente, es un gran fin de semana para él aquí, tiene un enorme apoyo”, afirmó Horner.

Por ahora, el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 es incierto. Sin embargo, lo que es indudable es que su desempeño en estas primeras competencias ha demostrado que posee la capacidad y la tenacidad necesarias para competir al más alto nivel. En el peor de los casos, como indicó Vowles, el argentino podría regresar a Williams como piloto de reserva, un rol que le permitiría mantenerse activo y listo para cualquier oportunidad. Al mismo tiempo, este puesto le permitiría continuar participando en pruebas con monoplazas de años anteriores, algo que le brindaría experiencia valiosa en la categoría.

Relacionados