El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, manifestó su preocupación sobre la viabilidad de las obras públicas bajo la nueva gestión de Javier Milei, especialmente con Guillermo Ferraro como el nuevo ministro de Infraestructura. Weiss espera tener una reunión más formal con Ferraro para abordar estas inquietudes.
Según Weiss en Radio 7, la situación de las obras en el país es muy disímil, con algunas complicadas por altas inflaciones, falta de insumos y atrasos en los pagos. Algunas están ralentizadas, mientras que otras se encuentran totalmente frenadas. La diversidad de situaciones hace que la condición de los contratos sea variada, pero destaca que hay obras paradas y otras con ejecución relativamente normal.
«Estamos muy preocupados por la marcha de las obras públicas. Lo que escuchamos de la nueva gestión es que se van a parar estas obras y estamos en un momento de mucha incertidumbre. La realidad es que las empresas vienen con muchas obras e inversiones con trabajo. Esta rueda, si se frena, será una pérdida muy importante en lo económico y también para los trabajadores», afirmó Weiss.
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción agregó la dificultad de que los privados asuman la responsabilidad de las obras, argumentando que muchas de ellas no ofrecen rentabilidad económica directa. Explicó que las inversiones privadas requieren un rédito económico claro, y la mayoría de las obras públicas, tanto en Argentina como en el mundo, no proporcionan este tipo de rentabilidad directa. Weiss mencionó que las obras en ejecución actualmente pueden tener rentabilidades económicas indirectas, más difíciles de calcular, pero sostiene que en su inmensa mayoría, no sería posible atraer el interés privado para estas obras.