Cuando llega la temporada invernal San Carlos de Bariloche se vuelve uno de los destinos más requeridos tanto por los turistas argentinos como latinoamericanos y uno de los puntos de interés es el Cerro Catedral, en el que se puede practicar esquí y snowboard, y que presenta un importante aumento de costo en las entradas a las pistas con respecto al año pasado.
El Ente Regulador del Cerro Catedral ya homologó las tarifas para la temporada 2023 y fueron publicadas en el sitio Web de Catedral Alta Patagonia: presentan un aumento del 192% con respecto al año pasado: el servicio diario que permite el acceso a todos los medios de elevación, desde la apertura al cierre, tiene un valor de 29 mil pesos para un adulto, que en la temporada pasada 9 mil pesos por el mismo ticket.
Los chicos de 6 a 11 años abonan $24.100 por la misma entrada, mientras que los menores de cinco años no pagan. El tarifario indica que el pase vespertino (desde las 13 hasta el cierre) vale 25 mil pesos para los mayores y $20.600 para los menores.
El “ski de fondo” -acceso a la Telecabina Amancay, con equipo de fondo desde la apertura hasta el cierre- cuesta $13.600 para los mayores y $11.300 para los menores. También se puede sacar un “Flexi Pass” para dos días a un valor de 57 mil pesos (para tres días $85.600, para cuatro $113.500 y para cinco $139 mil).