El presidente Alberto Fernández renovó este lunes su apelación a la unidad e invitó a trabajar para concretar «el sueño de la Argentina igualitaria» cuando se cumplen «40 años de democracia ininterrumpida», y reivindicó el valor de un «Estado presente» para cumplir el objetivo de «resolver los problemas» de la ciudadanía que «el mercado no resuelve».
«Les pido que esta vez no volvamos a hacer otra batalla de Caseros, evitémosla, no nos dividamos más, trabajemos juntos» -en alusión al histórico combate de 1852 en el que las tropas unitarias vencieron a las federales- porque «en la calle codo a codo somos mucho más que dos», dijo el Presidente, parafraseando al escritor Mario Benedetti.
Fernández hizo estas afirmaciones al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Paraná, donde entregó la vivienda número 85.000 construida con fondos del Gobierno nacional.
En su apelación a trabajar juntos, el primer mandatario recordó una cita que el expresidente Juan Domingo Perón hizo en un escrito publicado por una revista en 1972, mientras estaba en el exilio, «donde llama a la unidad de todos los sectores para que los que destruyan la patria no puedan ganar. En vida pedía eso».
«Quien sueña solo, sólo sueña, pero quien sueña con otros transforma el mundo; entonces yo los invito a soñar con otra utopía: la utopía de la igualdad, de la Argentina igualitaria, donde las casas proliferen en cada rincón de nuestros pueblos del interior, donde la educación llegue a todos lados, y la riqueza no se concentre en los grandes centros urbanos», exhortó.
Fuente Telam