El teatro más grande de Plottier busca un espacio para no morir

El inmueble donde funciona El Zaguán fue vendido y necesitan un espacio para no cerrar o irse de la ciudad.

Hace pocos días el administrador, artista y gestor del teatro El Zaguán, Luis Terroni recibió la noticia que el edificio que le prestan a la ONG Juno, por comodato, fue vendido; por ello necesitan encontrar una nueva ubicación donde poder montar el teatro  y continuar con las actividades, que son fuente de empleo de muchos trabajadores de la cultura de la región.

El teatro el Zaguán, que pertenece a la ONG, Juno Culturales, una ONG sin fines de lucro,  este año  cumplió 10 años y fue declarado de interés por la legislatura de Neuquén ley N°3556.

Terroni, quien es productor y actor,  en entrevista dijo que «Ya nos pidieron que nos vayamos del lugar, no tenemos ningún inmueble propio ni esperábamos esto que fuera tan rápido», y explicó que  «Si nos tuviéramos que ir antes de diciembre, tenemos que romper un montón de compromisos,  porque realmente el teatro se maneja con una cantidad de artistas nacionales, internacionales, los locales, todas las academias, hay grupos internos. Cientos y cientos de personas dependen de este teatro maravilloso que construimos trabajando por la cultura».

Por último, el impulsor del teatro dijo que «La gente de Plottier, Neuquén y los alrededores está produciendo mucho, y traemos obras a nivel nacional e internacional, es un orgullo para nosotros darle esto al vecino, con 140 localidades, con afecto, con trabajo y con prolijidad» y destacó que los productores que vienen de Buenos Aires «Ya nos toman como parte de un circuito, que eso también es muy importante, porque visibilizamos no solo el teatro sino la ciudad de Plottier».

Bajo el lema «Todos por el Zaguán, el arte nos une», desde la ONG están buscando desesperadamente un espacio, una sala o galpón, pidiendo ayuda a la comunidad,  a políticos y empresas a través de un mecenazgo,  para encontrar un inmueble a préstamo o valores razonables, llevar todo el equipamiento y volver a armar el espacio cultural.

 

 

 

Relacionados