El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este jueves durante un acto que encabezó en Colorado durante una ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea de su país, aunque no sufrió graves consecuencias.
Tras dar un discurso en el estadio Falcon el mandatario giró hacia su izquierda, se tropezó y cayó al piso aparatosamente, en medio del estupor de los presentes. Ben LaBolt, a cargo de la oficina de comunicación de la Casa Blanca, expresó en redes sociales que Biden «Está bien», y agregó que «había un saco de arena en el escenario».
Biden, de 80 años, intentó incorporarse por su cuenta, pero pudo levantarse con la ayuda de los integrantes del servicio secreto, quienes habitualmente lo custodian en todas sus actividades. Luego del incidente Biden se sentó para recuperarse y por el momento se desconoce si la caída le causó alguna herida.
Esto sucedió a casi dos años de un episodio similar, cuando perdió el equilibrio mientras iba a abordar el avión Air Force One, que utiliza para sus desplazamientos por todo el país y el exterior, en la Base Conjunta Andrews.
Durante su discurso en Colorado, Biden remarcó la voluntad de su país para reunir al bloque occidental y apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia; además, se refirió a otros temas de actualidad, como el cambio climático y los alcances de la inteligencia artificial.