El TSJ decidirá sobre la domiciliaria del docente acusado del Jardín 31

El fiscal Manuel Islas realizó una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia y hasta que este órgano no se expida, Walter Herrera seguirá con prisión preventiva.

Este jueves, en una audiencia en Ciudad Judicial, se dispuso que el docente acusado de abusos en el Jardín n°31, Walter Herrera, continuará en prisión preventiva hasta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva sobre su situación. La decisión del TSJ corresponde a una presentación previa del Ministerio Público Fiscal de una impugnación extraordinaria para revocar el otorgamiento de la domiciliaria.

La audiencia fue solicitada por la defensa para que el acusado fije domicilio y poder hacer efectiva la posibilidad de esperar el juicio en prisión domiciliaria que el concedió un tribunal de impugnación. El fiscal Manuel Islas informó sobre la presentación ante el supremo tribunal y remarcó que «tiene efectos suspensivos» por lo que «la audiencia no puede realizarse hasta que el TSJ resuelva los planteos que hemos realizado las partes».

El pedido del fiscal tuvo la adhesión de las querellas particulares y la querella institucional como representante directa de las víctimas. La jueza de garantías resolvió de acuerdo con el pedido de Islas, por lo que hasta tanto el TSJ no resuelva la impugnación extraordinaria presentada, el imputado continuará cumpliendo la prisión preventiva en la unidad de detención en la que se encuentra alojado.

Relacionados