La ciudad de Neuquén vivió un fin de semana largo con mucho movimiento turístico y visitantes que llegaron desde distintas provincias del país, especialmente del norte argentino, de Salta, Santiago Estero y Tucumán. Según informaron los prestadores, la ocupación superó el 70% de las plazas temporarias disponibles.
De a cuerdo a la estimación que realizó la municipalidad, esta actividad económica generó más de 180 millones de pesos que ingresaron a la capital por consumo de bienes y servicios locales.
Entre las actividades de los prestadores privados de turismo, tuvieron mayor demanda las excursiones por el río Limay, las bajadas en Bote Dragón, las flotadas y la excursión a la Confluencia. Mientras que de las ofertas municipales gratuitas se completaron los paseos en el bus turístico y estuvo a pleno el ingreso a la Península Hiroki.
El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol dijo que “Fue un fin de semana largo excepcional en lo turístico en la ciudad, con un nivel de actividad muy buena y donde el tiempo nos acompañó».
Foto: gentileza