El viento no paró en el Valle y la nieve sorprendió en la Cordillera

Un noviembre con fuertes vientos y nevadas sorprende a los turistas en la Patagonia.

Una jornada de continuo viento fuerte se inició el sábado al mediodía en el Valle de Río Negro y Neuquén, y el pronóstico indica que aminora el domingo en horas de las tarde, dejando como saldo algunos postes, gajos y árboles caídos.

La ráfaga máxima registrada por la base meteorológica fue de 76 km por hora, pero la permanencia del viento por más de 20 horas dejó como saldo en la capital neuquina, treinta pedidos de asistencia a la línea 103 de Defensa Civil por cinco árboles caídos, seis postes inclinados, tres carteles colgando, dos semáforos dañados y otros casos de gajos de árboles, cables y objetos con peligro de caer, que implicaban riesgo para la población.

Mientras que el viento no dio tregua en los Valles, en la Cordillera se cumplió el pronóstico de ingreso de un frente frío desde el océano Pacifico que provocó lluvias y nevadas en la zona Andina. Los turistas que visitaron el fin de semana Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes el sábado, fueron testigos de una nueva nevada acompañada de un temporal de viento. Para este domingo continúan las bajas temperaturas pero no se esperan precipitaciones en esa región.

 

Relacionados