Cerraron esta tarde los comicios en la provincia de Formosa, que tiene al gobernador Gildo Insfrán como máximo favorito para ganar las elecciones y acceder a su octavo mandato consecutivo.
Su principal rival es el candidato a gobernador de la Confederación Frente Amplio Formoseño (versión local de Juntos por el Cambio), el ex juez federal y actual diputado nacional de la UCR Fernando Carbajal.
Se trata del mismo dirigente que impulsó un pedido de certeza ante la Corte Suprema para que expresara si era constitucional o no la reelección indefinida en Formosa, teniendo en cuenta que Insfrán gobierna ininterrumpidamente la provincia desde hace 28 años.
El mandatario provincial concurrió a votar pasadas las 10 a la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca y, tras sufragar, minimizó los cuestionamientos de la oposición y afirmó que «la alternancia en Formosa la decide el pueblo».
En ese sentido, afirmó que permanecerá en el cargo «hasta que el pueblo diga» y, al referirse al mote de feudo que le asignan dirigentes opositores, subrayó: «Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos».
Carabajal, por su parte, votó en la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria (EPEP) N° 82, y se ilusiona con poder hacer historia y derrotar al gobernador peronista.