En la recta final rumbo a las elecciones municipales del 23 de julio, los candidatos a intendentes de Plaza Huincul expusieron sus propuestas en diálogo con Canal 7. El padrón arrojó un total de 15.600 electores, quiénes elegirán un intendente, siete concejales titulares y cinco suplentes a través del sistema de Boleta Única Electrónica.
Claudio Larraza, candidato por el espacio Comunidad, será acompañado por 11 colectoras y afirmó que se tratan de «colectores de buen calibre con un abanico importante de ideas». En línea con esto, Larraza aseguró que «somos la mirada distinto a este gobierno actual» y que van a cumplir «con las necesidades básicas insatisfechas». Al respecto, apuntó que la localidad «percibe muchos ingresos per cápita» pero que eso «no se esta viendo reflejado en la ciudad». Por otro lado afirmó que «vamos a crear la Secretaria Municipal de Seguridad» y que trabajaran en los barrios sin gas, ni cloacas, además de en el área de Educación.
Por su parte, Daniel Vece, candidato del partido libertario bajo el nombre Instrumento Electoral por la Unidad Popular, indicó que apuntaran «a la transparencia de los fondos públicos del Ente Intermunicipal de Cutral Có y Plaza Huincul (ENIM) para que se conviertan en obras en Plaza Huincul». Asimismo afirmó que se trata de un «grupo de vecinos independientes, que van sin colectoras» y que la ciudad necesita una renovación porque «hay personas que no tienen la capacidad o no entienden lo que hay que hacer». Además, aseguró que si la ciudad quiere progresar, «debemos cuidar el Mangrullo».
Por otra parte, Fernando Doroschenco, quién encabeza la lista Alianza Unidos por Plaza Huincul, acompañado de una colectora, afirmó que «lo principal es solucionar el tema del agua con mayor cantidad de reservorios internos». En ese sentido, Doroschendo dijo que «más allá de la falencia del EPAS», su propuesta va a permitir que se mejore la distribución interna del servicio. Además agregó que impulsarán una «pequeña planta potabilizadora». «Somos la única opción diferente», aseguró el candidato, quién quiere «mayor realización de obras públicas en la ciudad».
En tanto, Gustavo Suárez, actual intendente y candidato por el Movimiento Popular Neuquino, será acompañado por ocho colectoras y sostuvo que «profundizarán obras» que iniciaron durante su gestión. Asimismo, destacó que durante su mandato se asfaltaron 150 cuadras y se realizaron convenios con universidades para que «los jóvenes que no pueden emigrar por la situación económica puedan llevar adelante sus estudios». También se apoyó en los espacios culturales que se desarrollaron y planteó que se llevaran adelante obras de cloacas y gas en distintos puntos de la ciudad. En este marco, afirmó que continuarán los proyectos de obras públicas de su gestión.
Finalmente, Ariel Muñoz, candidato por Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, indicó que impulsarán la «generación de puestos de trabajos genuinos». También, reprochó que «el indice de desocupación supera los dos dígitos» y explicó que exigirán «el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados del municipio». Asimismo, señaló que trabajaran en un «plan de viviendas populares y en la reorientación social de los recursos del ENIM».