La municipalidad de Centenario informó a través de un comunicado, que a la emergencia económica, financiera y de Servicios Públicos, que encontró la gestión entrante en la ciudad, se suma “el desastre hídrico que padece Centenario y que se hace más evidente en el verano”.
El secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli, explicó que “el desastre se agrava con la crisis económica y financiera que encontramos en el Municipio porque se precisan insumos, máquinas y realizar obras de infraestructura”.
Entre las obras ya realizadas el funcionario enumeró el cambio de la bomba y los filtros en la planta de calle 0, la disposición de camiones cisterna, la regulación de válvulas para derivar a través de la red el agua a distintos barrios, el corte de conexiones clandestinas y el proyecto de readecuación que se planea ejecutar a partir del próximo otoño.
En el comunicado el intendente, Esteban Cimolai, informa que hay unas 15 mil personas que padecen la falta de suministro y que el barrio Vista Hermosa es “uno de los más complicados”. Por último, advierte que las empresas que abusen del uso del agua serán multadas y se pide a la población el cuidado del líquido vital, en solidaridad con todos vecinos de la ciudad.