Emiliano Gatti apelará la condena

El periodista televisivo Emiliano Gatti recibió la condena de seis años de prisión por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. El abogado Joaquín Hertzriken Catena confirmó que apelará la sentencia. La Fiscal en jefe Graciela Etchegaray había solicitado ocho años de prisión y la querella había solicitado diez años, finalmente recibió una […]

El periodista televisivo Emiliano Gatti recibió la condena de seis años de prisión por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. El abogado Joaquín Hertzriken Catena confirmó que apelará la sentencia.

La Fiscal en jefe Graciela Etchegaray había solicitado ocho años de prisión y la querella había solicitado diez años, finalmente recibió una condena de seis años de prisión.

El 4 de junio pasado, los jueces Verónica Rodríguez, Luciano Garrido y Emilio Stadler declararon por unanimidad a Gatti culpable por la tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

El abogado defensor, Joaquín Hertzriken Catena en diálogo con Noticias 7 expresó: “La Fiscalía había peticionado 8 años de prisión, así que nosotros entendíamos que estaba en el rango de las posibilidades, nos parece un poco desmesurada para nosotros. Es una condena que no está firme y obviamente lo vamos a apelar”.

La operación llamada “Red Federal en Alerta” investigó a usuarios de Argentina que utilizaron las plataformas P2P para traficar material de abuso sexual infantil. La pesquisa analizó la actividad de los usuarios entre junio de 2021 y agosto de 2022, donde se finalmente se activó el protocolo de investigación en la vivienda de Gatti y su posterior allanamiento el 15 de noviembre de 2022.

Los peritajes acreditaron que los videos descargados fueron abiertos y visualizados en la computadora desde agosto de 2022 hasta días antes del allanamiento. Durante ese lapso, la casa estuvo vigilada por los investigadores, quienes confirmaron que Gatti fue la única persona en ingresar al domicilio.

“Si en realidad una de las tantas cosas que surgieron durante el juicio era por ejemplo, la posibilidad de que otra persona haya sido la que utilizaba la computadora, fue un juicio largo con muchos testigos. Así que habrán muchos puntos para abordar en la impugnación” indicó Catena.

 

Relacionados