Personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén, sección Canes Detectores de Narcóticos realizó importantes procedimientos antinarcóticos en los últimos días. En la terminal de ómnibus de Neuquén se decomisó clorhidrato de cocaína.
Sobre el operativo en la ETON, en diálogo con radio 7, el Comisario Inspector Sergio Llaytuqueo Director Antinarcóticos, informó que, “ayer a la mañana, estábamos realizando allanamientos en distintas partes de la provincia, y el personal que hacía allanamientos en la ETON, controles rutinarios en el sector de encomiendas de la ETON, fueron alertados por la can, Emily, al reaccionar a una encomienda sospechosa, por lo que inmediatamente procedieron al secuestro de la misma y traslado al Juzgado Federal Nº2 para su posterior apertura”
“Emily cuando marca no es que está errando. Se procedió al secuestro del paquete, tenía envoltorios que se comprobó que eran 14 gramos de clorhidrato de cocaína, calculan que es de un valor de millón, un millón y medio. Estamos investigando quién es el destinatario”, agregó el comisario
Agregó que son varios los medios utilizados para trasladar sustancias, el transporte de pasajeros no quedó en desuso no solo la ciudad de Neuquén, sino también en el interior de la provincia, “los perros son bastante precisos”, acotó.
Agregó que en el interior de la provincia, “se hicieron allanamientos en Rincón de los Sauces. Se secuestraron sustancias gracias a un allanamiento, es una causa por el juzgado N.º 2 y también hubo procedimientos en Zapala, pero esa causa inicia por el Neuquén Te Cuida, esas denuncias, no requiere validación de los datos, se esperan los datos y se actúa”.