Este sábado, el director provincial de Obras Contratadas, Ramiro Fernández, realizó una recorrida por ampliación y modificación del hospital, junto a la directora del establecimiento, Maitén Videla, y representantes de la empresa constructora previo al reinicio de los trabajos.

Fernández indicó que actualmente se encuentra en etapa de renegociación de contrato. En ese sentido, informó que se encuentra avanzada y que prevén que finalicen los trámites a fines de noviembre para reiniciar con las tareas durante la primera quincena de diciembre.

“Luego del recorrido, le explicamos a la directora del hospital lo actuado hasta el momento, plazos previstos y algunos temas técnicos a resolver”, dijo el funcionario.

Descripción de la obra

El edificio cuenta con una superficie cubierta aproximada de 1691 metros cuadrados. La construcción data de la década del 60 y presenta un deterioro estructural en gran parte de su superficie. De acuerdo a estudios complementarios, se optará por demoler 208 metros cuadrados aproximadamente y refaccionar varios locales para adaptarlos a nuevas funciones.

Se contempla en las demoliciones la estabilización de la estructura existente y según el estado en que se encuentren vigas y columnas de Hormigón Armado, se reforzarán.

Se realizará una ampliación de 500 metros, que comprende un nuevo acceso peatonal y de ambulancias sobre la calle Manuel Belgrano.

El sector de acceso peatonal contra con las siguientes instalaciones: nuevo acceso con antecámara; oficinas de admisión; expendio de medicamentos y enfermería; sala de espera y consultorios de odontología; ginecología general y psicosocial; consultorio general y office limpio-sucio.

Mientras que el sector acceso de ambulancias contará con un nuevo acceso para emergencias con shock room, circulación técnica, posta bronquial, sala de observación; consultorio con sanitario, gabinete de enfermería, sala de observación dormitorio de guardia y estar personal; sector de depósito; en el sector de taller de mantenimiento se organiza sanitarios y mampostería nuevos; el resto del edificio se dejará en condiciones de buen uso.

Además, en la renegociación del contrato se contemplaron los siguientes trabajos adicionales: un nuevo punto de conexión para suministro de energía eléctrica para el edificio y construcción de tabique de contención de hormigón armado y rampa para personas con discapacidad.