Después de una semana cargada de declaraciones cruzadas. El boliche Sens (donde antes funcionaba Las Palmas) abrirá sus puertas este sábado 8 de julio. Así lo adelantó el dueño del local bailable, Nicolás Vaamonde.
En diálogo con «Qué nos pasó» por Radio 7, remarcó que «la apertura en principio será normal» y que «se está terminando de cumplimentar los últimos papeles que piden desde el Municipio».
El proyecto está atravesando una disputa con el Ejecutivo. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, afirmó este lunes que el boliche no cumple con los trámites a nivel municipal, ni con las ordenanzas vigentes, y que «tiene que estar en regla», que es «lo que estipula la Secretaría de Obras Particulares».
Por su parte, Vaamonde insistió en que «las entradas están vendidas» y que «se presentó el informe de sonido, el informe de impacto ambiental y el de seguridad e higiene», entre otros requisitos demandados por el gobierno.
Respecto al caso Ávalos, Vaamonde recordó que el local bailable «cerró por la pandemia» y no por el proceso judicial del estudiante desaparecido. Por otro lado, en cuanto a la polémica desatada dentro del Consejo Deliberante, indicó que la licencia que solicitó es de «comercio gastronómico bailable» y no de «boliche bailable», por lo que estaría autorizado de abrir en el área.