En una carrera impredecible ganó Veerstapen y chocó Colapinto

El argentino se accidentó con su Williams en la vuelta 32, en medio de una competencia accidentada por las lluvias El Gran Premio de Brasil estuvo marcado por los accidentes y la fuerte lluvia que condicionó la competencia en la 21° jornada de Fórmula 1. Y Franco Colapinto fue uno de los que más sufrió las condiciones de la carrera. […]

El argentino se accidentó con su Williams en la vuelta 32, en medio de una competencia accidentada por las lluvias

El Gran Premio de Brasil estuvo marcado por los accidentes y la fuerte lluvia que condicionó la competencia en la 21° jornada de Fórmula 1. Y Franco Colapinto fue uno de los que más sufrió las condiciones de la carrera. Ya en la qualy, tanto él como su compañero en Williams, Alex Albon, padecieron accidentes. El argentino, de 21 años, logró salir a pista en el puesto 16 de la grilla. El tailandés ni siquiera pudo iniciar la prueba.

Interlagos prácticamente definió el campeonato de pilotos y dejó el de constructores al rojo vivo. Verstapeen largando desde la 17° posición si hizo con la victoria luego de la relargada de la carrera mientras que su rival directo, Lando Norris retrocedia desde la segunda a la quinta posición, estirando aún más la brecha en el campeonato y dejando al piloto de Paises Bajos a un paso de un cuarto título mundial.

No obstante, su aventura en Interlagos, con las tribunas colmadas de fanáticos que siguen con efervescencia su experiencia en la Máxima, terminó en la vuelta 32. Tras su segundo ingreso en los boxes, la lluvia se volvió cada vez más fuerte y le pusieron gomas para lluvia en el giro 31º. Instantes después, perdió el control de su Williams FW 46 y terminó contra el muro.

En su primera parada le habían puesto otro juego de gomas intermedias para lluvia, que sirven para otro tipo de condición de pista, pero el agua no drena tanto porque los surcos del neumáticos no son del tamaño de las goma para lluvia.

Aún con la desventaja de haber salido a pista con el auto no estando al 100% por el choque en la qualy, Franco había mostrado maniobras interesantes hasta el momento del accidente determinante. Tras una buena largada, llegó a estar 12° mostrado su muñeca al volante, por ejemplo, en el impresionante sobrepaso a Lewis Hamilton.

También al aguantar los embates de Oliver Bearman y Carlos Sainz. El piloto de Haas lo terminó tocando, hecho que le provocó una penalización. Pero todo lo bueno que venía exhibiendo se diluyó con el accidente.

En medio de las negociaciones por su posible pase a Red Bull, el argentino tendrá revancha. La Fórmula 1 volverá a la acción a fines de noviembre (21 al 23) a Estados Unidos, donde el argentino otra vez competirá en un trazado callejero: será en Las Vegas Strip Circuit de Nevada. El cierre de la temporada se desarrollará primero con una doble competencia en Qatar, que tendrá la última Sprint del año en el Lusail International Circuit, donde Franco será protagonista de una carrera en la misma ciudad donde la selección argentina de fútbol consiguió el título en el Mundial de 2022.

Finalmente, la despedida se celebrará en Abu Dhabi, donde abrirá sus puertas el trazado de Yas Marina (8 de diciembre) para bajar el telón de la Fórmula 1 como ya es habitual desde el 2014. A esa altura, Franco ya sabrá qué será de su futuro: si pasará a las filas de Red Bull o su escudería satélite; si tendrá su chance en Sauber o deberá aguardar como piloto de pruebas de Williams, detrás de los titulares Carlos Sainz y Alex Albon.

Relacionados