El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el mandatario electo, Rolando Figueroa, sostuvieron el martes en Washington una importante reunión con altos ejecutivos de ExxonMobil, donde se abordaron los planes de inversión de la empresa en la provincia y se evaluaron los proyectos en desarrollo en la cuenca neuquina.
Durante la reunión, los líderes políticos y empresariales revisaron el estado actual de los proyectos de ExxonMobil en la cuenca neuquina y analizaron los resultados obtenidos hasta el momento. Se destacó el papel fundamental de Vaca Muerta en el notable crecimiento de la producción de petróleo y gas en la región.
«No hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta. En estos últimos años hemos logrado triplicar la producción de petróleo y gas de Vaca Muerta y hemos alcanzado el récord en la producción histórica de Neuquén», expresó el gobernador Gutiérrez durante la reunión.
Gutiérrez resaltó que en octubre Neuquén registró un récord absoluto en la producción de petróleo, superando los 354.000 barriles por día. Por su parte, el gobernador electo, Rolando Figueroa, también hizo hincapié en el compromiso de cuidar el patrimonio de Neuquén y mejorar los niveles de producción.
Mantuvimos una reunión de trabajo con autoridades de la petrolera @exxonmobil en Washington, para analizar sus planes de inversión en la provincia.
Estamos comprometidos a cuidar el patrimonio de Neuquén, mejorando nuestros niveles de producción. @OmarGutierrezOk pic.twitter.com/1tIusxhQLj
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) November 28, 2023
La comitiva neuquina estuvo compuesta por Bryan Pickett, ExxonMobil Upstream General Manager – Unconventional – Argentina and Central US, Craig Kelly – Senior Director – International Government Relations – ExxonMobil Corporation, y el gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris.