Entregaron el nuevo edificio del IMPS en el oeste

Esta mañana, fue entregado el edificio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) del oeste que contará con farmacia propia, una nueva óptica y una oficina de turismo. El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Rolando Figueroa, recibieron la obra del nuevo edificio en el marco del aniversario número 66 del Instituto Municipal de […]

Esta mañana, fue entregado el edificio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) del oeste que contará con farmacia propia, una nueva óptica y una oficina de turismo.

El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Rolando Figueroa, recibieron la obra del nuevo edificio en el marco del aniversario número 66 del Instituto Municipal de Previsión Social.

La inauguración del inmueble se realizará el lunes 23 de septiembre en la esquina de Novella y Godoy. El edificio contará con otra farmacia propia, una nueva óptica y un local de turismo de Melewe.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento del gobernador y el trabajo en conjunto. “Comenzamos el compromiso de transformar esta caja jubilatoria y lo logramos. Hoy tenemos una obra social que no solamente tiene equilibrio económico, sino que además presta servicios, hace obras, genera créditos y le da la oportunidad de tener una previsibilidad a 20 años algo histórico en el país” expresó Gaido.

El Jefe Comunal destacó que se corrigió la situación financiera por la que atravesaba el IMPS, que actualmente tiene superávit. Esto permite agregar herramientas y elementos que aportan mayor seguridad a futuro para los trabajadores.

“Hoy podemos decir palabra cumplida, estamos orgullosos de lo que hemos logrado, felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras y a todos los equipos administrativos que lograron objetivos fundamentales para con la caja jubilatoria municipal y nuestro instituto que presta tantos servicios” agregó Gaido.

El Gobernador Rolando Figueroa citó el complejo escenario financiero que tenía el IMPS cuando el intendente Mariano Gaido asumió en su primera gestión.

“En forma imperativa le obligaba a tomar decisiones no fáciles. En ese momento las tomó, como muchas otras de las que viene tomando y evidentemente han sido acertadas” explicó Figueroa.

El gobernador tomó de ejemplo pasar de un déficit de $1000 millones a realizar esta obra que cuesta $1400 millones, es decir, terminó potenciando el ahorro en beneficio de todos los afiliados. Destacó al IMPS como una organización para observar e imitar en otros aspectos.

Al respecto, el secretario de Innovación y Gestión Estratégica municipal, Gastón Contardi recordó “Recibimos una obra social quebrada que tenía casi 1 millón de USD para el 2020 y hoy ya podemos hablar de un superávit de más de $2.500 millones que permitieron hacer una obra de 600 metros2 y una tranquilidad para los trabajadores jubilados y municipales”.

El espacio beneficiará a los trabajadores municipales y a la comunidad en general ya que podrán acceder a la farmacia, a la óptica o a Melewe para alojarse en alguno de los complejos turísticos que dispone el Instituto en el interior de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Silvia Martínez, representante de las y los trabajadores activos, agregó: “Es una alegría que estemos todo acá, pronto a inaugurar este edificio. Hoy estamos pasando una buena situación, pero a los fondos de los trabajadores hay que administrarlos de forma transparente y segura para poder tener tranquilidad en la vejez”.

Relacionados