
Estas acciones forman parte de un plan de mejoramiento integral que se está llevando a cabo en la ciudad para reforzar el suministro a más de 160.000 habitantes que son abastecidos desde el río Limay. Esta adquisición demandó una inversión superior a los 250 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Provincial y permitirán mejorar notablemente el servicio domiciliario en los barrios cercanos al río.
Se trata de tres bombas centrífugas de tipo vertical, con motor trifásico y tablero eléctrico de comando que permitirán bombear 250.000 litros de agua por hora desde el río Limay, para luego ser potabilizada y distribuida a la población.
En los próximos meses, que es cuando la demanda de agua disminuye considerablemente, se realizarán tareas de instalación, pruebas y ajustes para dejar el sistema en funcionamiento de cara al próximo verano, para contar con la producción a pleno.
Gustavo Hernández, presidente del Organismo, destacó: “En materia de agua potable, desde el Gobierno provincial se vienen haciendo inversiones importantes que permiten poner en valor los establecimientos que tiene el EPAS y mejorar considerablemente la producción, en este caso para la capital. Estos trabajos son fundamentales mientras se licita y ejecuta la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Mari Menuco, que permitirá abastecer a las ciudades de la Confluencia por los próximos años”.
Por su parte, el gerente de Producción de Agua del Servicio Neuquén, Luciano Bautista, explicó que “estos equipos estarán instalados en el río Limay, Sistema Río Grande, dentro de dos meses aproximadamente. Esto permitirá aumentar un 50% el agua producida en este establecimiento que bastece fundamentalmente a la zona sureste de la ciudad”.