“Es muy importante que los recursos de Neuquén beneficien a los neuquinos” 

En "Hablemos Claro" el candidato presidenciable Horacio Rodríguez Larreta destacó la potencialidad Vaca Muerta. Además explicó cómo combatirá la inflación, la pobreza, entre otros temas.

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta aseguró su compromiso de garantizar que los neuquinos reciban lo que les corresponde por sus recursos. Además remarcó la enorme potencialidad que Vaca Muerta y Argentina tienen para cambiar su situación.

Al referirse a la inflación, adelantó tres pasos para enfrentarla: dejar de gastar más de lo que se tiene para alcanzar el déficit cero y, seguido de ello, frenar la emisión. “Basta de darle a la maquinita para financiar al gobierno. La emisión genera inflación acá y en cualquier país del mundo”, afirmó. Como tercera medida propuso sellar una ley de independencia del Banco Central.

Por el programa «Hablemos Claro», aseguró que la posibilidad de generar dólares está atada a las exportaciones y amplió que “Neuquén tiene un rol protagónico con Vaca Muerta”.

Sostuvo que es prioritario “que el gas llegue a cada casa de Neuquén. No podemos tener el segundo yacimiento más grande del mundo no convencional» y que existan zonas de Neuquén que no tengan acceso al gas.

Se refirió los problemas de infraestructura presentes en la provincia y ejemplificó la congestión habitual de la ruta de Añelo por falta de infraestructura. Analizó que también “el norte neuquino necesita más vuelos, garantizar la conectividad en toda la provincia y también explotar el enorme potencial que tiene el turismo”.

Larreta reconoció que “Neuquén tiene un enorme potencial y va a ser uno de los protagonistas en este modelo de desarrollo de la Argentina” y amplió que «es muy importante que los recursos de Neuquén beneficien a los neuquinos».

Para revertir la pobreza, señaló que el país “tiene que volver a crecer. La verdadera política social es generar trabajo y para eso la Argentina tiene que crecer potenciando mucho las exportaciones”, reiteró.

Remarcó la importancia de la capacitación y de la educación de calidad para también insertarse en el mercado de trabajo. En tanto que reconoció las desigualdades educativas del país y también puntualizó que en Neuquén hay edificios cerrados por problemas de edificios y gas.

Finalmente, aseguró que para volver a bajar la inflación “hay que ganarle primero al kirchnerismo y tenemos que estar juntos y unidos. Nuestra rivalidad está con los problemas de la gente”.

Relacionados