Una conocida periodista y fotógrafa española, Marta Caparrós anunció desde su cuenta de Instagram que ella junto a un grupo de artistas españoles donaron algunas de sus imágenes más icónicas para ponerlas a la venta y destinar todos los fondos a los afectados por inundaciones en Valencia.
Forman parte de esta acción solidaria, nueve fotografías que adquieren un nuevo significado, un carácter único y solidario que pone en el epicentro al pueblo valenciano. Además, debido a la gran respuesta positiva de esta venta solidaria, durante los próximos días lanzarán una segunda tanda de fotografías.
Con la compra de cualquiera de estas nueve fotografías, obras de Adrián Madrid, Cecilia Alvarez-Hevia Arias, Bárbara Lanzat, Andoni Beristain, Rocio Aguirre Venegas, Antártica, Pau Roca Avila, Marta Caparrós y Bogdan Balaceanu, que tienen un valor de 20 euros que, en realidad, se duplicarán.
El Banco Sabadell colabora en esta propuesta y donará un euro por cada uno recaudado. Se plantearon un objetivo de vender un total de 1.000 fotografías que puedan transformarse en 40.000 euros destinados a ayudar a las víctimas.