La multitudinaria fiesta será del 10 al 13 de febrero y se prepara para recibir a casi un cuarto de millón de personas por día. Esto conlleva la necesidad de garantizar un espacio seguro y que sea una experiencia disfrutable para quiénes asistan a uno de los eventos más convocantes del país.
En comunicación con Radio 7, María Pasqualini, Secretaria de Jefatura de Gabinete
Municipalidad de Neuquén, explicó cuáles son las medidas a tener en cuenta y que accesibilidades brindarán desde el municipio.
Por un lado, el colectivo que va de Parque Central al predio de la Confluencia será gratuito. Recomiendan, en caso de desplazarse en auto, dejar el vehículo en el centro y tomar este ómnibus hasta la Isla 32.
También prevén que pueda llegar a haber aglomeración en los estacionamientos cercanos al predio por lo que , para evitar complicaciones, estará funcionando la grúa. Tendrán prioridad los vehículos afectados a la organización, para quienes se les administró una oblea identificatoria.
Con respecto a los insumos, se recomienda no llevar reposeras, sí conservadora con alimentos y bebidas. Se debe tener en cuenta que se confiscarán los elementos cortopunzantes y envases de vidrio.
En el caso de las reposeras, tema que ha generado polémica, Pasqualini resaltó que el ingreso de estos elementos obstaculiza el tránsito y puede llegar a generar accidentes. «En ningún festival del país te permiten el ingreso de la reposera, justamente por lo inseguro que resulta», explicó la jefa de gabinete. Si bien no están terminantemente prohibidas, recomiendan no llevarlas.
Quienes no hayan podido acceder a las pulseras de campo, en el predio se van a estar repartiendo para los 4 días de fiesta en la entrada. Esto es para poder garantizar el orden en los accesos y contabilizar la totalidad de personas que asisten a la fiesta.
Otra recomendación está dirigida a las familias con menores, quienes deben tener la pulsera con identificación telefónica por si se llegan a perder. Además que habrá un dispositivo dedicado a esto para ubicar y encontrar a las infancias que puedan llegar a extraviarse.
Personas con discapacidad motriz tendrán un lugar específico y ya se les brindó transporte a quienes necesitaban traslado. Hay que tener en cuenta que dentro del predio no habrá ni estacionamiento ni movilidad, para garantizar el trabajo operativo de stands y escenario.