Espinosa: “el 100 por ciento de los COLE tienen que funcionar con aire acondicionando”

Desde este martes, el sistema de transporte público de pasajeros está a disposición de vecinos y turistas con itinerarios hacia los balnearios habilitados y otros espacios del Paseo Costero del río Limay. En diálogo con radio 7, el Subsecretario de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, informó que “es un traslado punto a […]

Desde este martes, el sistema de transporte público de pasajeros está a disposición de vecinos y turistas con itinerarios hacia los balnearios habilitados y otros espacios del Paseo Costero del río Limay.

En diálogo con radio 7, el Subsecretario de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, informó que “es un traslado punto a punto, un nexo de distintas líneas que conectan los balnearios y está a disposición de todos los vecinos. Ya están funcionando las tres líneas de colectivos que hacen conexión a un punto neurálgico de la ciudad”.

Agregó que “van a funcionar a demanda, ya los vecinos conocen la dinámica de los servicios, los paran y el colectivo se dispone a parar y llevarlos”.

Respondiendo los mensajes que llegaron a radio 7, sobre la falta de aire acondicionado en las unidades de COLE sostuvo que “estamos atento a cualquier situación, estamos haciendo auditorias a la empresa en donde nosotros mismos probamos que los aires funcionen. No voy a decir que fallaron algunos equipos, pero no tengan dudas que estamos atrás de la fiscalización de las unidades y se están fiscalizando el 100 por ciento de los vehículos. Tienen que funcionar con aire acondicionando. No tengan duda que estamos fiscalizando”.

Sobre los COLE que van a la zona de balneario informó que se extienden los recorridos de las líneas 15 y 30 que llegarán con sus cabeceras hasta el balneario Albino Cotro (ex Municipal) y que se incorporaron dos líneas para el servicio de traslado Punto a Punto que facilitará la llegada a los centros ribereños.

La primera línea, con dos unidades, sale de las calles Corrientes y Mitre, baja por avenida hasta Fava y dobla en la Pampa y luego va por Aconcagua y Gatica hacia el balneario Sandra Canale, para retomar su recorrido hasta llegar al balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) y regresar al punto de origen. Mientras que el otro servicio va de Novella y Necochea por todo por el oeste hasta el balneario Brun de Duclot (ex Valentina) con una frecuencia aproximada de una hora y media.

Relacionados