Este jueves se entregarán lotes con servicios a 224 familias neuquinas

El intendente Mariano Gaido hará entrega de 224 terrenos con servicios situados en el Distrito 3 de la Meseta. Constituye el cuarto barrio que hace entrega el municipio capitalino, los 224 lotes se entregarán con los servicios de luz, agua, gas, cloacas y con la construcción de cordones cuneta e iluminación LED. “Es un orgullo […]

El intendente Mariano Gaido hará entrega de 224 terrenos con servicios situados en el Distrito 3 de la Meseta.

Constituye el cuarto barrio que hace entrega el municipio capitalino, los 224 lotes se entregarán con los servicios de luz, agua, gas, cloacas y con la construcción de cordones cuneta e iluminación LED.

“Es un orgullo neuquino que, en estos momentos difíciles, de crisis a nivel nacional, los neuquinos una vez más demostramos que se puede trabajar de cumplir los sueños. Es un nuevo barrio en el que van a construir futuro 224 familias” explicó el Intendente Mariano Gaido.

Los lotes se ubican en el Distrito 3 en la zona de la Meseta. En forma paralela, la Municipalidad está desarrollando dos barrios más, uno en el Distrito 6 con 450 lotes y otro en cercanías al Barrio Z1 con 400 lotes que serán entregados este año.

“Desde el municipio dispusimos seguir adelante e invertir los fondos provenientes de nuestro superávit para que los trabajos continuaran y no pararan en ningún momento. Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando, somos el único municipio a nivel nacional que está desarrollando este tipo de obras” indicó Gaido.

En cuanto a la recuperación de la inversión realizada por el municipio capitalino, Gaido explicó que “Cada familia pagará su lote para que podamos seguir transitando este camino de desarrollo urbanístico”. Y argumentó que esta metodología es exitosa ya que actualmente el 92% de las familias adjudicadas cumplen en tiempo y forma en el pago de las cuotas correspondientes.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata indicó que actualmente se está trabajando en las calles y que fueron realizados varios sorteos para la distribución de los terrenos. Fueron 20 instituciones las que firmaron convenio para recibir los lotes, sin embargo cada beneficiario firmó el mutuo correspondiente y recibió su tenencia ante un escribano.

En cuanto a la inversión que iba a realizar el Gobierno Nacional, Zapata explicó “Había sido pautada en 800 millones de pesos, de los cuales solo estuvo el aporte del anticipo y un primer certificado; el resto de los certificados que correspondían a los últimos meses del año pasado quedaron pendientes y los que corresponden a este año también”.

“Nosotros hicimos frente con fondos municipales a todas las inversiones más la actualización de cada uno de los certificados” concluyó Zapata.

Relacionados