En el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), estudiantes del nivel medio de escuelas públicas y privadas participaron hoy del cierre del programa Fullcoders 2.0, iniciativa de la Fundación Potenciar Argentina junto con Pan American Energy (PAE), en articulación con la dirección general de Educación Digital del ministerio de Educación y la dirección provincial de Educación Secundaria del CPE.
Estuvieron presentes el equipo de Educación Digital, asesores del área de nivel Secundario, la coordinadora de Relaciones Institucionales de PAE, Angélica Giacchetta y los integrantes del equipo capacitador Carlos Marano (coordinador del programa Full Coders), Marisa Conde y Andrea Rocca (a cargo de contenidos del programa).
La formación estuvo destinada a docentes y estudiantes de cuarto y quinto año del nivel medio. Su objetivo principal fue la formación de perfiles profesionales en programación. En este sentido, a través de la adquisición de herramientas de desarrollo y diseño, los estudiantes estarán en condiciones de desarrollar sitios web, como respuesta a las demandas actuales del mercado laboral. Hoy los participantes pusieron en común sus proyectos orientados a la programación web. El trayecto formativo tuvo una duración de cuatro meses.
Las instituciones que participaron fueron los CPEM Nº 9, Nº 29, Nº 46, Nº 47, Nº 48, y el IFD 6; también, los Colegios San José Obrero, Santa Teresa, Padre Fito y Nuestra Señora de la Guardia. En total, la capacitación tuvo alrededor de 80 destinatarios, entre docentes y estudiantes. Estos últimos trabajaron en distintos proyectos de impacto comunitario vinculados al turismo, salud mental, energías renovables, entre otros temas.
La directora de Educación Digital, Paz Sarrasqueta, destacó que “estos dispositivos de trabajo fomentan la colaboración y el aprendizaje entre los participantes, generando un impacto positivo en la comunidad educativa”.
Giacchetta, por su parte, indicó que “por eso buscamos las mejores organizaciones para articular entre el sector público y privado, y así ofrecer distintos programas que potencien el desarrollo técnico argentino y la inclusión social”