Estudiantes del CPEM 77 se oponen a la reforma curricular

Dicen que la nueva aplicación educativa lleva al "abandono" del alumnado y piden respuestas a las autoridades.

Estudiantes y docentes del CPEM 77 de Neuquén Capital se oponen a la reforma curricular del nivel medio resuelta por el gobierno y piden ser escuchados por las autoridades. Dicen que la nueva aplicación educativa, que a partir del 1 de agosto cambió la grilla curricular y los horarios de entrada y salida, lleva al «abandono» del alumnado.

La escuela nocturna, ubicada en barrio Valentina Norte y la cual tiene un plan de estudio de 3 años, mantuvo una reunión este lunes donde los estudiantes manifestaron su enojo por los cambios de horarios y materias.

Los alumnos de 1er año, por ejemplo, reprocharon que aprobaron materias que ya no tendrán y que cursarán otras nuevas y en dupla de profesores. Asimismo, los docentes denunciaron que la reforma precariza su trabajo, por lo que elevaron una nota a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Al establecimiento también asisten estudiantes sordos y reclaman que actualmente «solo hay un interprete para ellos, a quien hace dos meses no le pagan», señaló Abigail, una estudiante en declaraciones radiales.

«Nuestra comunidad ha rechazado fervientemente y en reiteradas ocasiones la nueva aplicación y/o implantación educativa («reforma»); además no fue una reunión solicitada por la Vocalía Gremial, donde en un principio se intentó dejar por fuera a estudiantes y docentes», expresaron desde la escuela a través de un comunicado en Facebook.

 

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