Estudiantes estafados se quedaron sin viaje de egresados

Hay casos en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de la empresa London Travel, la cual no les responde desde hace meses.

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Neuquén y Río Negro fueron estafados y se quedaron sin viaje de egresados. Se trata de la empresa London Travel, la cual aparentemente cerró sus puertas y desde hace meses no les responde. Los padres denuncian que se encontraban pagando el viaje desde octubre del año pasado, por lo cual la estafa tendría cifras millonarias. Asimismo pidieron que alguna autoridad «se haga presente» e intervenga para que les informe cual es el estado legal de la empresa para realizar la denuncia correspondiente.

La estafa afectó a 11 escuelas primarias y secundarias de General Roca, pero también a escuelas de Andacollo, Buta Ranquil, Varvarco, Centenario y Zapala. La causa tomó conocimiento a raíz de una denuncia pública que hizo una escuela roquense. A partir de allí los padres de las localidades neuquinas comenzaron a investigar.

En diálogo con Canal 7, Graciela, madre de un alumno del CEM 9 de General Roca, indicó «los representantes de la empresa no nos responde» y «resulta que las sucursales que teníamos en Roca desaparecieron y cerraron todo». «Nos quedaban cuatro cuotas a pagar», lamentó. Asimismo indicó que se manifestaron frente a la Ciudad Judicial de Río Negro para que la empresa les devuelva el dinero, pero lamentó que ya no van a poder pagar el viaje al mismo costo.

Por su parte, Valeria Rodríguez, madre del CPEM 11 de Andacollo, denunció que «desde que nos enteramos lo de Roca nunca nos respondieron, el coordinador que nos vendió el viaje nos avisó que se salía porque no trabajaba más en la empresa, pero no nos dijo el motivo». También agregó que los contactos que les proveyó este nunca les respondieron. «Nos dijo que se alejaba de la empresa, pero que por asesoramiento legal no podía decir mucho más», explicó y agregó que «entendemos que el Ministerio de Turismo de la Nación inhabilitó la empresa, pero no sabemos por qué motivo. Necesitamos saber el estado legal de la empresa para saber qué camino hay que seguir», finalizó.

Al respecto, London Travel sacó un comunicado publicado por Noticias de Neuquén en los últimos días en el que culpó el Ministerio de Turismo de la Nación por haberles sacado la licencia comercial. Sin embargo, por lo que pudieron investigar los padres de General Roca, la empresa continuó comercializando viajes sin la habilitación legal, ya que la sanción habría ocurrido hace un año y medio.

Relacionados