El periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió a otro en 2019, quedó en libertad luego de que la Justicia le otorgara la condicional bajo caución juratoria.
La resolución fue confirmada por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que rebajó su condena a cinco años y diez meses de prisión -en primera instancia había recibido una pena de nueve años y tres meses-, al considerar que se trató de un «Homicidio culposo» y no con «Dolo eventual».
En realidad, cumplió tres años y siete meses de condena, pero fue beneficiado gracias a los informes favorables acerca de su «tratamiento resocializador» y también a la Ley de Estímulo Educativo, que le permitió realizar diversos cursos durante su estadía en la cárcel.
Por lo tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño Nº 14, además, tuvo en cuenta los últimos informes técnicos criminológicos, que calificaron de «ejemplar» la conducta de Veppo en la cárcel, donde se desempeñaba en el área de limpieza. Sin embargo, continúa vigente la prohibición de manejar para Veppo, que finalizará en septiembre de 2029.
El incidente que derivó en la encarcelación de Veppo se produjo el 8 de septiembre de 2019, cuando embistió en el barrio de Palermo a los policías Cinthia Choque, quien murió en el acto, y también a su compañero Santiago Siciliano, herido de gravedad.
Veppo circulaba por avenida del Libertador y Tagle a alta velocidad, al mando de un VW Passat, y atropelló a los dos agentes, quienes estaban realizando un control de tránsito.
Antes de ser encarcelado el periodista había trabajado en las productoras Ideas del Sur y Endemol, como así también en el canal C5N y Radio 10. (NA)