Exigen al gobierno que de marcha atrás con la decisión sobre las represas

Nación avanza con el traspaso de las represas a Enarsa. Neuquén y Río Negro exigen ser parte y denuncian la medida como "inconsulta e inconstitucional".

Continúa el conflicto de Neuquén y Río Negro con Nación por las represas. El 11 de agosto vencen las concesiones y el ejecutivo nacional ya tomó la decisión unilateral de pasar la administración del recurso a Enarsa (Energía Argentina S.A.), lo que dejaría sin capacidad de decisión y resolución en el tema a las provincias.

El gobernador, Omar Gutiérrez, remarcó que «la propiedad de los recursos naturales es de las provincias» y explicó que tuvieron «distintas instancias de diálogo con buenos resultados pero nos desayunamos con una nota de una funcionaria intermedia del gobierno nacional (Flavia Royón, secretaria de Energía) que ordenó la restitución de los bienes de las represas a Enarsa». Sobre esta medida, Gutiérrez afirmó que  «es inconsulta, arbitraria, inconstitucional».

El Movimiento Popular Neuquino emitió un comunicado en el que exige al gobierno que de «marcha atrás» con la resolución. Y, por su parte, el Legislador Mariano Mansilla, remarcó que se trata de una maniobra «privatizadora».

https://www.youtube.com/watch?v=FPnagf-x5fU

Relacionados