La Liga de España responderá este viernes si acepta o no el plan económico que presentó Barcelona para poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Y entre ellos figura el ídolo de la institución Lionel Messi, a quien desean repatriar luego que quede libre del París Saint Germain (PSG).
El veredicto se dará a conocer luego de una reunión en la que se decidirá si el plan de viabilidad es posible o no. De acuerdo a lo que se supo, el club catalán debería bajar sus gastos en 200 millones de euros para el presupuesto del próximo ejercicio si desea participar del mercado de pases con normalidad.
Barcelona tiene una clara intención para la próxima temporada: que Messi se vuelva a poner la camiseta. Para ello, en el camino fue tomando varias medidas para concretarlo. Una de ellas tuvo que ver con las rebajas salariales de sus jugadores más caros como el neerlandés Frenkie De Jong y el español Jordi Alba. También hubo salidas que colaboraron con la economía de la institución como la de Gerard Piqué y Sergio Busquets.