Alrededor de las 14 de este martes se registró una fuerte explosión en la localidad rionegrina de Catriel. Un tanque explotó mientras dos operarios hacían trabajos de soldadura sobre el contenedor. El saldo fue el soldador fallecido, arrastrado a varios metros del lugar, y la segunda persona en estado de shock con graves quemaduras.
La empresa metalúrgica Rasys Servicios está ubicada en en un taller de la calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial, en los anteriores talleres de YPF. Allí trabajaban los dos damnificados en una cisterna en el momento en que se produjo la explosión, quienes eran dos profesionales altamente capacitados, según explicaron conocidos.
Si bien la investigación aún está en curso, Elvio Díaz, director de Defensa Civil de Catriel, explicó en Radio 7 que en primera instancia registraron que el tanque no estaba bien limpio, no había personal de seguridad e higiene para acompañar la maniobra y los operarios no tenían los equipos de prevención.
Sumado a esto, detalló Díaz, personal de la fiscalía de Río Negro tardó en llegar al lugar, por lo que le tocó a los municipales apoyar a las familias que se acercaron a ver el estado de salud de los damnificados. «Fue la intendenta la que se puso al hombro las primeras tareas de emergencia», explicó el director de Defensa Civil catreliense.