Falleció un trabajador en un hipermercado de Neuquén

Un trabajador de un reconocido hipermercado falleció esta mañana en el vestidor de la cadena. El hombre de 48 años ingresó a su puesto laboral alrededor de 6:45 am con síntomas de descompostura, compañeros de trabajo lo encontraron recostado con dificultades para hablar y sin la posibilidad de caminar. Los compañeros lo trasladaron a la […]

Un trabajador de un reconocido hipermercado falleció esta mañana en el vestidor de la cadena. El hombre de 48 años ingresó a su puesto laboral alrededor de 6:45 am con síntomas de descompostura, compañeros de trabajo lo encontraron recostado con dificultades para hablar y sin la posibilidad de caminar.

Los compañeros lo trasladaron a la enfermería y se desvaneció completamente, la enfermera inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia. Las técnicas de reanimación continuaron por 45 minutos más hasta que a las 7:00 horas se certificó su fallecimiento por muerte súbita.

El trabajador de 48 años, con una antigüedad de 10 años en la empresa, se desempeñaba como repositor del supermercado Jumbo. Trabajaron en el lugar efectivos policiales de la Comisaría N°17, personal de Criminalística y el médico policial que constató el deceso.

El Comisario Darío Ahuir en diálogo con Noticias 7 expresó: “Ingresó cerca de las 6:00 am a trabajar medio descompuesto, dos compañeros lo encontraron sentado en una banca en los vestidores. Cuando le preguntan si se siente bien, tenía dificultades para hablar, lo trasladan a enfermería y ahí la enfermera le realiza RCP”.

“Cuando llega la ambulancia Vital continúa con las maniobras de reanimación hasta que certifican a las 7:00 am su deceso por muerte súbita. Lo certificó el médico policial porque no había ningún indicio de criminalidad en el lugar ni en el cuerpo” indicó Ahuir.

La situación se limitó exclusivamente a las áreas internas del supermercado, por lo que las actividades destinadas al público continuaron con normalidad.

El fallecimiento fue caratulado como muerte súbita, aunque según relataron sus compañeros, la dificultad para hablar y caminar que presentó minutos antes de desvanecerse, podría adjudicarse a la consecuencia de un ACV.

Relacionados