El abogado que representa a la familia de Agustina Fernández, Emanuel Roa Moreno, habló con Radio 7 sobre el estado de la causa. Ya finalizó la investigación y tiene fecha la audiencia de control de acusación para elevar a juicio.
El letrado explicó que en conjunto con el Ministerio Público Fiscal ya reunieron toda la evidencia y se presentó el requerimiento de acusación. Las audiencias serán el 1 y 2 de noviembre en Cipolletti y allí se va a solicitar que Pablo Parra sea juzgado por un jurado popular.
Respecto de la fecha del juicio, Roa Moreno dijo que esperan que sea este año, pero por cuestiones de agenda de la Oficina Judicial puede llegar a realizarse recién en 2024. «La familia está esperando, quieren que se resuelva cuánto antes», remarcó. En ese sentido también, explicó que las audiencias de control de acusación se realizarán en días consecutivos para que puedan estar Mariano y Silvana (los papás de Agustina).
«Nuestro objetivo es pedir que se lo declare culpable a Pablo Parra del femicidio de Agustina», explicó el abogado y detalló que la pena que establece el Código Penal para este tipo de delitos es la de prisión perpetua. Además, descartó que haya una tercera persona involucrada en la escena «tenemos claridad de que el hecho fue cometido con Parra y Agustina solos en el departamento», afirmó.