Según declaraciones de Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, para esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia se estima una recaudación que rondará los $25 mil millones de pesos y la generación de 15 mil puestos de trabajo (directo e indirectos).
“Son unos 3 mil puestos de trabajo directos y otros 12 mil indirectos”, entre los que se destaca a quienes ya están realizando actividades en el predio con el armado del escenario, técnicos de iluminación y sonido, y trabajadores que ponen en condiciones el predio en la Isla 132 en el Paseo Costero.
El funcionario detalló, además, que se viene trabajando en la zona gastronómica que estará habilitada para unos 80 stands de comidas, sumado a los 100 stands de emprendedores que ofrecerán productos y artesanías. “Esta edición contará con más de un millón doscientos mil personas que vendrán a disfrutar de los 4 días de la Fiesta Nacional de la Confluencia”.
La necesidad de generación de empleo y reactivación de la economía regional, pone a prueba las estrategias en lo que a gestión política se refiere, para mejorar las condiciones en empleabilidad y trabajo. “Esto es verdaderamente un cambio. La diversificación de la matriz económica de la ciudad, es apostar a la continuidad de la nueva economía que es la economía del turismo”, aseguró Schpoliansky.
Asimismo, destacó el apoyo que tiene el municipio para llevar a cabo la actividad y que cuenta con el apoyo del sector privado: más de 200 sponsors y el cobro, por primera vez, de entradas en sectores preferenciales. “Todo eso hace que la Fiesta para el Estado municipal sea costo cero”, aseveró.
Por último, se informa que durante los cuatro días (sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13), también va a trabajar personal de seguridad, salud, transporte, los sectores de turismo, gastronómicos, y hoteleros.