La Justicia fijó dos años de prisión en suspenso, e inhabilitación perpetua para ser policía, al hombre que fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos mujeres. Él trabajaba como oficial instructor en la División Capacitación Penitenciaria de la ciudad de Neuquén y las víctimas eran aspirantes a Agentes Penitenciarias.
Los hechos ocurrieron en la División Capacitación Penitenciaria ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén y el delito por el cual fue declarado responsable, por unanimidad, es abuso sexual simple en carácter de autor por dos hechos consumados y uno en tentativa, todos en concurso real.
Uno de los hechos fue el 29 de noviembre de 2020 luego del horario del almuerzo, el oficial le solicitó a la estudiantes que lo acompañe y -encontrándose a solas en una de las dependencias del edificio- cometió el abuso. Con relación a la otra mujer, los hechos fueron dos: uno por la mañana cuando el condenado se encontraba a solas con la víctima y cometió el abuso; y el otro por la tarde cerca de las 17hs cuando intentó cometer otro abuso, del que la mujer pudo escapar.
El abogado defensor manifestó que la pena fue consensuada con la fiscalía y no se opuso al pedido realizado por el fiscal Manuel Islas. Las víctimas del caso también dieron su consentimiento para que se pueda arribar al acuerdo sobre la pena. Finalmente, el tribunal homologó la pena en dos años de prisión de cumplimiento en suspenso más la inhabilitación especial perpetua para desempeñarse como policía, además del cumplimiento de reglas de conducta durante el plazo de la condena.