Finalizaron los trabajos del EPEN: «Todas las ciudades afectadas deberían tener luz»

El titular del EPEN, Francisco Zambón, habló con Radio 7 y explicó que en horas de la madrugada terminaron los trabajos para montar una instalación alternativa luego del incendio de la Estación Transformadora.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén finalizó con los trabajos y aseguran que todos los sectores afectados por el incendio en la estación transformadora Centenario ya deberían tener restablecido el servicio eléctrico.

El Presidente del ente, Francisco Zambón, habló con Todo se Sabe, por Radio 7, y explicó que el incidente que dejó sin luz a Centenario, Vista Alegre, Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, se inició por una falla en el sistema de distribución y aclaró que tampoco funcionó el sistema auxiliar. Esto generó un aumento en la temperatura, lo que provocó el inicio del fuego sobre unos cables que se extendió a toda la estación.

Sobre la reparación, Zambón aseguró que «se realizó una instalación alternativa en tiempo récord», al mismo tiempo aclaró que «para la gente que se quedó sin servicio seguramente es mucho, pero una obra de 30 días, la hicimos en dos». Además, agradeció a empresas e instituciones locales que colaboraron con materiales porque no contaban con todo lo necesario «en  depósito» para el montaje de esta instalación alternativa que terminaron a la una de la mañana de este lunes. Según explicó, si todavía existe algún sector sin electricidad puede tener relación con el viento, postes caídos, o algún incidente que no se pudo detectar.

Zambón precisó que a partir de hoy buscarán «cuál es la alternativa para recuperar lo dañado» y afirmó que tendrán que hacer «una obra de magnitud». «Lo mejor es que no hubo daños humanos», comentó y amplió: «aún no tenemos el detalle de los gastos, pero los daños materiales han sido totales».

Por otra parte, el titular del ente comentó que el sábado al mediodía, un trabajador sufrió una accidente. «Estaba haciendo trabajo en altura, tomó contacto con una instalación con tensión y sufrió una descarga eléctrica. Está bien, fue atendido de forma inmediata en Centenario y luego trasladado a Neuquén donde se le realizaron controlado y estaba bien», indicó.

Relacionados