Formularon cargos a hombre que baleó al taxista

Un Juez de Garantías dictó una medida cautelar de prisión preventiva de tres meses para Maximiliano Montoya.

Este jueves, en una audiencia en Ciudad Judicial, se le formularon cargos a Maximiliano Montoya el hombre que baleó al taxista Diego Flores ayer a la madrugada. El Juez de Garantías Luis Giorgetti dictó una medida cautelar de tres meses de prisión preventiva al tirador.

La fiscal Paula González pidió seis meses de preventiva pero el magistrado entendió que la parte acusadora contaba con los elementos para llevar la causa a juicio rápidamente por eso dispuso ese plazo. Los cargos que se le formularon son: Amenazas calificadas, por lo sucedido durante el viaje, y Homicidio en grado de tentativa por los disparos.

El imputado fue acompañado por su padre para fijar el domicilio en su vivienda de barrio Belén y su abogada defensora, Laura Giuliani, pidió que la medida cautelar tenga lugar en esa vivienda. En este caso, el juez tuvo en cuenta que Montoya ya está cursando una condena de prisión en suspenso y, como la pena mínima por este caso es de cárcel efectiva, consideró que estaba acreditado el riesgo de fuga y dictó la preventiva.

Al término de la audiencia, la víctima, Diego Rojas, habló con el móvil de Radio 7 en A Punto De, y declaró angustiado que es «el sostén de la casa y no puede trabajar por que está con reposo», además tiene que arreglar el taxi que terminó con daños considerables luego de impactar contra el Metrobús luego una vez que él chofer se tiró para salvar su vida.

Diego aseguró que Montoya le dedicó una mirada «muy amenazante» durante la audiencia que «le recordó a ese momento en el taxi». Además, sobre la causa, auguró «ojalá que pague por el daño que me hizo a mí y a mi familia». En cuanto a su estado de salud, continúa con la bala alojada en el cuello porque los especialistas consideraron que extraérsela significaría un peligro mayor, el próximo 26 de julio le realizarán una nueva evaluación

Foto: Radio7 /Rigo Castaño

Relacionados