«No creo que sea un fracaso para el Gobierno, en todo caso es un fracaso de las instituciones. Es la primera vez que se rechaza un pliego a la Corte, no registro antecedentes», dijo Francos en declaraciones radiales luego del revés legislativo de La Libertad Avanza.

A su vez, Francos insistió en defender la metodología del Gobierno en impulsar a ambos jueces, al considerar que «se convirtió en una decisión política no tratarlos» a los pliegos, por lo que el presidente Javier Milei «decidió designar a los jueces en comisión» en febrero.

En ese marco, cuestionó el accionar del ex presidente: «Estamos en período electoral, hay una elección importante en la ciudad de Buenos Aires, por eso Macri toma muchas diferencias por ese tema», aseguró.

«Por una cuestión electoral (Macri) tomó posiciones en contra del Gobierno que no se por qué no las tomó antes. Él ahora plantea temas institucionales que no sé por qué no lo planteó hace seis meses. Son circunstancias de la política. En momentos electorales las fuerzas tratan de diferenciarse», agregó el funcionario.

Por eso, afirmó que el voto de los senadores del PRO en contra de los pliegos «tiene características de tipo político», aunque señaló que «hay otros dirigentes» del partido amarillo con los que el oficialismo podría tener «un acuerdo importante en la Provincia», en clara referencia a Cristian Ritondo y Diego Santilli.