Policía de Tránsito de Neuquén está frenando a conductores en Piedra del Águila por no portar cadenas en medio de la intensa nevada que cae sobre el sur de la provincia.
Desde Defensa Civil informaron que hubo problemas con vehículos en la zona de Collón Cura de la Ruta Nacional 237, los cuales no tenían colocados el elemento de seguridad.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, indicó a Noticias 7 que «desde Zapala a la zona de Confluencia, incluida la zona petrolera, hay presencia de lluvias y desde el centro de la provincia hacia la cordillera es todo nieve».
Por esto, solicitó que haya precaución a la hora de circular en las rutas y que «todos los que estén yendo a la cordillera» coloquen sus cadenas a los vehículos. Asimismo llamó a «respetar las distancias de frenado» debido a que la poca adherencia sobre el asfalto puede provocar accidentes.
En cuanto al temporal de lluvia en Neuquén Capital y alrededores, Giusti informó que las precipitaciones «se intensificarán a partir del mediodía». Esto indicó que fue comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en una reunión mantenida este miércoles a media mañana.
Sobre los pasos fronterizos, Giusti advirtió que el Cardenal Samoré permanecerá cerrado durante todo este miércoles por la «rotura de un conducto de gas». También alertó que la Ruta Provincial 46 se encuentra «transitable con precaución por nieve y poca visibilidad en el sector».