El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró este miércoles que su equipo fue «claramente» dominador del partido ante Boca pese a la derrota por penales que lo dejó fuera de la Copa Libertadores, mientras que remarcó que fueron «a buscar la clasificación» y solo le «faltó hacer un gol o ganar» en la tanda desde los 12 pasos.
«Creo que el partido fue muy bueno para nosotros. Tuvimos el partido que quisimos jugar, más en el primer tiempo cuando tuvimos el juego controlado y generamos las situaciones. Nos faltó el último pase o un tiempo más para la definición. En el segundo tiempo ellos cambiaron el esquema, se hizo más de ida y vuelta, pero nosotros dominamos claramente el partido. Lamentablemente no pudimos evitar los penales y nos tocó perder», expresó Gago.
En ese sentido, insistió en conferencia de prensa: «El equipo fue a buscar la clasificación, el partido lo dominamos y lo jugamos como queríamos jugarlo, pero quedamos afuera».
«Nos faltó hacer un gol o ganar por penales, nada más. Venimos en crecimiento, es una cuestión de creer y seguir insistiendo en lo que queremos hacer», continuó el técnico de la «Academia» tras el empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario y luego de caer por 4 a 1 en los penales ante el «Xeneize».
Consultado por la titularidad del cuestionado Maximiliano Romero en la delantera, Gago explicó: «Hace un trabajo espléndido para el equipo. El hincha quiere que el nueve haga goles y eso está claro, pero hay un montón puntos que te llevan a poner o no a un jugador. Yo confío en él como en todos los chicos que están en el plantel y los voy a defender a muerte. Eso no lo voy a cambiar jamás».