El intendente de Neuquén, Mariano Gaido confirmó este lunes que la obra del Polo Científico Tecnológico seguirá en marcha financiada con fondos municipales, y destacó que eso será posible por una “administración eficiente” de los recursos de la Municipalidad, que cuenta con superávit para poder asegurar la continuidad de la obra.
La información la brindó durante un recorrido en el sector, donde además el jefe comunal anunció que en los próximos días se llevará adelante la licitación correspondiente a una de las etapas de finalización de la obra del primer módulo.
«Se trata de una nueva economía que llega a la ciudad, la del conocimiento. Estamos orgullosos los neuquinos de una vez más poder decir que se puede, y que la ciencia y la tecnología nos den la posibilidad del crecimiento y de que Neuquén se convierta en una potencia mundial», resaltó Gaido.
Por último, el funcionario expresó que, «Lo más importante del Polo tiene que ver con su interior, con los profesionales y estudiantes universitarios que pondrán en marcha iniciativas fundamentales para la ciencia y la tecnología», y agradeció a las instituciones públicas y privadas que participan en el proyecto científico de gran envergadura por el acompañamiento.