Desde la jefatura de Gabinete de Mariano Gaido, confirmaron que la gratuidad del boleto se mantendrá durante la gestión actual. Para la semana que viene se habilitará la información para poder efectuar los trámites pertinentes y así acceder al beneficio.
El boleto se gestionará con la tarjeta SUBE y alcanzará a todos los niveles educativos, tanto de carácter obligatorio (primario y secundario) como los grados superiores e intermedios. Se espera que en las próximas semanas estén determinadas los puntos en la ciudad para hacer el trámite.
«Es inversión para que nuestros chicos y chicas puedan ir a estudiar», manifestó en Radio 7, la jefa de gabinete municipal Maria Pasqualini, quién agregó que «no tiene limites si estudiás de manera diurna o nocturna». Además, observó la funcionaria, año a año va aumentado el numero de los beneficiarios de boleto, lo que implica algo positivo porque indica que cada vez hay más ganas de formarse en la ciudad.
Además confirmaron que al Boleto Estudiantil Gratuito se le vincula el kit estudiantil que se entregará también antes del inicio del ciclo lectivo.
Desde el municipio explicaron que esta política es una inversion muy grande que acompaña el crecimiento y proceso educativo.