El jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró hoy que el fallo de la Cámara de Casación Penal contra la ex mandataria Cristina Kirchner es un intento por parte del «Poder Judicial y económico» de «disciplinar a la política».
«Hay sectores del Poder judicial y económico que quieren disciplinar a la política para que no defienda los intereses de los argentinos, y se deje domesticar por el proyecto de país que lleva adelante Javier Milei», sostuvo Martínez tras la confirmación de la condena a 6 años de prisión contra la ex mandataria en la causa Vialidad.
El diputado se manifestó en estos términos después de la cumbre que organizó Fernández de Kirchner con dirigentes afines en el Instituto Patria, a metros del Congreso.
Luego del encuentro, Martínez contó que vio a la ex jefa de Estado con «la fortaleza de siempre y mucha claridad conceptual respecto a lo que significa este fallo».
«Para nosotros es otro paso más de una causa absolutamente armada y tiene como objetivo condicionar los pasos políticos de la dos veces presidenta», señaló el legislador.
El titular del bloque de UxP dijo también que Fernández de Kirchner les pidió en la reunión en el Instituto Patria que traten «de leer» el escenario político «más allá de la condena» en su contra.
«Lo que nos planteó es que veamos detrás de lo que hoy hizo Casación, un intento de condicionamiento a todos los sectores políticos», expresó el legislador ante la prensa.