La noticia del supuesto ataque de los dogos argentinos a un vecino del barrio Villa María de Neuquén Capital tuvo hoy un giro cinematográfico. La Policía investiga si existió en realidad la mordida de los perros o si el hombre se hirió a sí mismo cuando habría intentado correr a los animales de su patio.
El hecho ocurrió el pasado viernes en calle Río Negro al 1049 y si bien los vecinos confirmaron los cuatro disparos, los por menores son materia de investigación. Oportunamente, la familia del supuesto damnificado había denunciado que las mascotas de su vecino invadieron el patio de su vivienda.
De manera preventiva la municipalidad retiró uno de los dos dogos argentinos, el macho. En tanto que la hembra de un año y dos meses, fue trasladada herida a una veterinaria y luego se confirmó que perdió un ojo debido al disparo. Los animales ya fueron restituidos a su familia.
Aparentemente, todo inició cuando los perros invadieron el patio interno de la vivienda del hombre de 79 años y allí el vecino habría disparado con un arma de fuego contra los animales.