Giusti detalló como afectó la crecida del Neuquén en las distintas ciudades

Luego de un relevamiento, organismos provinciales y municipales trabajan en las zonas más afectadas para evacuar y restituir los servicios.

El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti , el martes en declaraciones radiales detalló la situación en las localidades ribereñas tras la crecida del río Neuquén. Respecto al nivel del agua, recalcó que “todas las erogaciones que se están realizando están adentro de los parámetros permitidos y son erogaciones controladas, permitidas del agua que entró en Barreales”, y señaló que “Lamentablemente tenemos gente afectada que está dentro del lecho del río”.

Según afirmó Giuti, la zona más complicada en este momento es el norte de la provincia. “Estamos reunidos con un gabinete, relevando localidad por localidad, trabajando fuertemente con gente de Vialidad sobre Tricao Malal. También tenemos que trabajar sobre el río Lileo en la zona de Guañacos, donde hay que hacer un terraplén en la cabecera de un puente porque, el agua la borró. En el puente de Ingreso a Chos Malal el agua llegó al piso del puente. Ayer empezó a bajar, unos dos metros, pero aún continúa aportando mucha agua el río Curileuvú”, detalló el funcionario y recordó que este fenómeno no se da desde el año 2016.

Además el titular de Defensa Civil  agregó que se estuvo  relevando en Manzano Amargo donde  varias pasarelas se cayeron y también en la zona de Sauzal Bonito y aseguró que  “Con los avisos preventivos que realizamos pudimos sacar gente de sectores inundables, nos anticipamos a esta crecida del Neuquén”. Además informó que Vialidad está restituyendo puentes y personal del EPEN trabajan en restitución de la energía en distintos sectores afectados por las crecidas.

Por último, Giusti descartó inundaciones en los barrios capitalinos de Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo,  y dijo que tienen una defensa natural que está hecha por el cordón que funciona de pared o muro, que está levantado de la costanera; y advirtió que, ”El problema es agua más arriba, en Centenario, en Vista Alegre y en El Chañar., donde hemos estado en comunicación y coordinando trabajos  con los intendentes” cerró Subsecretario de Defensa Civil.

Relacionados