Luego de las denuncias por abuso contra un docente en el jardín de infantes n°10, de Barrio Alta Barda, el equipo directivo y las maestras de la institución recibieron una grave denuncia telefónica. Luego del llamado se realizó la denuncia ante la comisaría del Barrio y se resolvió la suspensión de las actividades en el edificio.
«Ustedes son las que encubren a los violadores, voy a ir a quemar el jardín con todas ustedes adentro», dijo una voz masculina al teléfono que atendió una integrante del equipo directivo en horas de la tarde. No hay certezas del origen de la comunicación pero esperan que la fiscalía investigue para encontrar al autor.
El llamado llegó luego de las reuniones con las familias para abordar este tema, aseguran que se dieron en «un clima cordial» pese a la angustia por lo ocurrido. Aseguran que en esos encuentros «se pudo compartir información y se conversó de manera respetuosa y constructiva».
El gremio ATEN publicó en sus redes sociales un comunicado exigiendo al gobierno «el cuidado» de los docentes. «El inicio luego del receso depende de que estén garantizadas las condiciones de seguridad y las medidas de protección que venimos pidiendo a la justicia provincial», cierra el envío.