Gripe aviar en Puán: hay dos personas aisladas por precaución

Tras conocerse que varias aves que aparecieron fallecidas dieron positivo al virus las autoridades locales y provinciales decidieron cerrar el club de pesca y aislar con seguimiento médico a dos personas que estuvieron en contacto con los animales infectados.

La situación de gripe aviar va creciendo en nuestro país, y ahora fue el turno de una de las localidades de la zona. A solo 170 km de Bahía Blanca, en Puan, se hallaron varias aves fallecidas que dieron positivo al examen de gripe aviar. Por este motivo desde la Región Sanitaria I salieron a llevar tranquiliad a la comunidad.

Lo que se informó es que por un lado a todos las aves del sector (en este caso de una chacra) se las va a sacrificar para evitar la propagación del virus. Y por otra parte, a las dos personas que estuvieron en contacto con los animales infectados se les hara un seguimiento médico mientras permanecen aislados por lo menos por 10 días.

Vale recordar que la probabilidad del contagio de un ave hacia un humano es muy baja, en los últimos 20 años solo se han detectado 800 casos de gripe aviar en personas en el mundo.

Relacionados