Guardavidas de todo el país aprobaron el examen de suficiencia en las aguas del Limay

Los guardavidas provenientes de diferentes partes del país llegaron a la ciudad de Neuquén para realizar la prueba de suficiencia en las aguas del Limay. Los 390 guardavidas aprobaron con éxito la prueba de nado y de simulacro de salvataje que los habilita a garantizar la seguridad de las personas en balnearios y natatorios. Los […]

Los guardavidas provenientes de diferentes partes del país llegaron a la ciudad de Neuquén para realizar la prueba de suficiencia en las aguas del Limay. Los 390 guardavidas aprobaron con éxito la prueba de nado y de simulacro de salvataje que los habilita a garantizar la seguridad de las personas en balnearios y natatorios.

Los 163 guardavidas que custodian las las áreas ribereñas recreativas de la ciudad de Neuquén se unieron a los 227 guardavidas de distintas partes del país para demostrar su profesionalismo.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana explicó “Esta prueba logró tal envergadura que la toman como válida y apta otros municipios que no tienen la posibilidad de realizarla. Es una gran oportunidad que tenemos para demostrar a la comunidad el profesionalismo de los guardavidas”.

La aprobación de la prueba de suficiencia les permite trabajar en el ámbito de los balnearios y de las piletas públicas o privadas. El examen se realizó en el balneario Valentina Brun de Duclot, donde los guardavidas demostraron públicamente sus condiciones a través de una prueba física de natación y de salvamento.

Neuquén tiene uno de los operativos de seguridad balnearia más importantes del país, invierte muchos recursos de fondos públicos para tener guardavidas en los balnearios y en las zonas cubiertas que no son balnearios formales, pero están cubiertas y para todo eso necesitamos esta prueba que se realizó hoy” indicó Baggio.

El director de Operativo de Seguridad Balnearia, Gabriel Rambado informó que los 390 inscriptos tuvieron que superar los 581 metros de nado en aguas abiertas del río Limay y la prueba de reanimación cardio pulmonar (RCP) para adultos y para niños que brinda la Cruz Roja Argentina.

Baggio destacó el profesionalismo de los guardavidas que aprobaron en su totalidad la prueba de suficiencia anual. Y además recordó que el Operativo de Seguridad Balnearia de la capital neuquina cuenta con equipamiento con motos de agua, cuatriciclos y semirrígidos.

La logística es totalmente gratuita, la brinda todo la Municipalidad de Neuquén, tenemos en despliegue desde la mañana unas 50 personas para llevar adelante esta prueba que se extenderá hasta las 20 por el volumen de aspirantes a aprobar la prueba” concluyó Baggio.

Relacionados