Guerra Israel – Hamás: la mirada de una neuquina musulmana

"No es una guerra santa. Acá hay una guerra que está influenciada por el poder", expresó la modelo María Halak en diálogo con Radio 7.

María Halak es una modelo internacional que pertenece a la comunidad musulmana en Neuquén y contó su experiencia de vivir durante tres meses en Israel y uno en Palestina en comunicación con Radio 7.

«La guerra no es religiosa, no es una guerra santa. Acá hay una guerra que está influenciada por el poder, es una cuestión únicamente territorial y de poder», afirmó María quién indicó que tiene familiares y amigos en ambos países, pero que solo mantiene contacto con sus allegados de Israel quienes «se han ido mudando» en medio de la guerra.

«Este conflicto tiene una razón de ser, sin justificar cualquier acto de violencia o de terrorismo, desde el momento en que el Estado de Israel empieza a ocupar tierra Palestina» sostuvo y mencionó que los principales afectados son los civiles israelís y palestinos.

«Acá hablamos de gente de poder que ejecutan cosas que quedan por fuera de lo que cualquier ciudadano puede hacer», lamentó.

María tuvo la posibilidad de vivir durante tres meses en el Estado de Israel y después vivir uno más en Palestina. «Estuve en una zona rural a dos kilómetros de la Franja de Gaza y después pude pasar a Palestina», detalló.

La modelo indicó que tiene familia en Israel y que allí dio cuenta de que «el sector israelí ultra ortodoxo incluso tiene discriminación con el israelí menos ortodoxo». «Partiendo desde ese lugar, hay un destrato con la gente de Palestina», explicó.

Nota completa Radio 7- María Halak, miembro de la comunidad musulmana en Neuquén

Relacionados